jueves, 6 de mayo de 2010

¿A la baja o a la alza?



Una platica me hizo reflexionar sobre el límite de los medios de comunicación para informar. ¿Qué tanto podemos inferir en la opinión del público?, si bien es cierto, no podemos juzgar mucho menos influir en el criterio de la gente, pero nuestra función de orientar, ¿ Dónde queda ?, y como dijo el Tío Carlos Marín "no existe la objetividad en el periodismo", aunque debería de existir, sin embargo él mismo dijo que es difícil serlo y estoy de acuerdo con él, ¿Por qué ?...Por puntos que no puedo publicar, pero es cierto, sin embargo siempre tratamos de ser lo más objetivos posible, aunque también creo que los medios de comunicación tenemos la obligación como representantes de la sociedad ante los funcionarios públicos cuestionar y decir, "Señor funcionario no me diga que usted considera que vamos a creerle".

El Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont dijo el 4 de mayo en su reunión con la Secretaria de Seguridad Interna de EU Janet Napolitano en Washington, que la violencia en México está a la baja....y al día siguiente (5 de mayo) le responden con el segundo día más violento en el sexenio de su jefe el Sr Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hubo 60 ejecuciones, el día más violento fue el miércoles 16 de diciembre de 2009 fecha en que murió Arturo Beltrán Leyva, se contabilizaron 62 muertes.

Entonces Gómez Mont ¿Vamos a la baja o a la alza?

Dejen sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Primera observación sobre la objetividad señorita Lozman: lo más objetivo que puedo decir es que toda la vida seremos subjetivos la mayor parte del tiempo xD La objetividad está muy bien para los objetos (les pertenece) pero para nosotros los sujetos lo subjetivo es el mar en el que nadamos ;)

    Por cierto, objetivamente hablando ¿Quién es Lozman? ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Toñito intuyó que tu comentario indica que estás de acuerdo conmigo jejeje, segundo Lozman es la combinación de mis apellidos y mi segundo nombre, en privado te diré.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente hay que informar lo que sucede, no lo que nos gustaría que sucediera o lo que queremos que la sociedad crea que sucede... el problema no sólo está del lado del emisor... también el referente interpreta según sus propias capacidades por lo que basta que no conozca una de las palabras que el emisor emite, para que el mensaje no llegue completo y sufra alteraciones interpretativas...

    ResponderEliminar